sábado, 26 de julio de 2008

Las mates, una necesidad

Hace unos años descubrí algo sobre mi mismo que me sorprendió mucho..En cosa de un trimestre de primero de bachiller aprendí a amar las matemáticas, toda mi vida odiandolas, y con tan sólo escuchar las palabras de un profesor de filosofía aprendí que del odio al amor hay nada más y nada menos que un paso. Cuando decidí estudiar matemáticas, corrí a contarselo a mi profesora de matemáticas de ese curso, se rió de mi. Fue lo mejor que pudo hacer, me sentí atacado, y nunca me ha gustado que me ataquen, es más cuando alguien me ataca, yo lo ataco. Así que, ¿Qué podía hacer? Pues lo único. Enfrentarme a ella de la mejor forma que sé, demostrándole, que se equivocaba, que se me darían bien muy bien. Es curioso pensar como cambian las cosas, un día antes me hubiese dado igual, pero ese día justamente, el profesor en el cual más confiaba había visto algo en mí que yo nunca había visto, supongo que vio lógica o algo en mi. El caso es que desde primero a segundo de bachiller insistió mucho en que me fuera a estudiar mates, la realidad fue que antes de tercer de la ESO nunca había tenido mas de un cinco en mates, despues tuve una media de un 7 y en segundo de bachiller un diez. Esa es la realidad, pero pese a su insistencia y que empezaba a ver q tenía alguna capacidad para las matemáticas, empecé a entusiasmarme con la física...Luego en la época de elección de carrera, me decanté por la solución más óptima según mis criterios: trabajo,mucha fisica y muchas matemáticas y eso me llevo a la ingeniería industrial superior.
LLevo cinco años de carrera a mi espalda y a fecha actual, no me cabe ni la menor duda de que las matemáticas son la madre de toda ciencia, la lógica de ésta, la forma de poder usarlas como herramienta, me obligan a defenderlas contra quién sea. Me parece triste, odioso, y muy lamentable que haya profesores que piensen que no sirven para nada, me parece triste porque eso lo único que demuestran es que no entienden nada de éstas. Me parece odioso que a una persona así se le permita "enseñar". Me parece lamentable que haya alguna sola persona que les escuche... Puedo llegar a entender que en derecho no se den matemáticas, cosa que me parece absurda a fecha actual, y que creo que jamás entenderé, pero en una Escuela Técnica y a un profesor de la Escuela Técnica como yo lo escuché, no lo entiendo, como un tipo con tan poco cerebro, my de tan baja calaña se le otorga un plaza fija de profesor. Un tipo que osa decir que para que tiene que aprender a resolver una integral y luego publica un libro de teoría de circuitos lleno de integrales (por supuesto el libro es copiado, q menos!!!!). Así son las Escuelas, se premian a los vagos y a los buenos, los intentan despedir...no vaya a ser que estorben....HIJOS DE PUTA!
Ayer el padre de un amigo mio me dijo, a mi hijo le qedan las asignaturas dificiles de la carrera, pero son las que no sirven de nada! se me ocurrio preguntarle cuales eran esas (simple curiosidad de ingeniero!jeje) y me respondio FISICA 1 Y FISICA 2, MATEMATICAS 1, TEORÍA DE CIRCUITOS y unas cuantas más fundamentales para un ingeniero tecnico industrial en la rama electrica. No sé si me jodio más escuchar eso de la boca de un tio que no tiene ni puta idea de lo que se estudia en esas asignaturas o pensar que mi amigo le tuvo que poner esa frase en la boca, porque es imposible que alguien con criterio se atreva a pensar así... El padre me dijo que hay q ser prácticos, q eso en la calle no sirve de nada... A lo cual solo le respondí dos cosas. La primera, al margen de lo que pueda pensar esas asignaturas tienen más de una función, pero la principal es que aprendas a pensar, y obtengas ciertas herramientas. Si bien es cierto que desde mi punto de vista son insuficientes, yo estudio Ingenieria Superior Industrial y en solo los dos primeros cursos di unas 7 asignaturas de matemáticas, y francamente no me veo preparado,creo q faltan asignaturas de matemáticas, y q me venga un tio a decirme q no sirve para nada....bufffffffff.
La segunda cosa que le dije fue una frase que suelo decir cuando me dice la gente q para q aprende a hacer algo si directamente el ordenador se lo da hecho: "Tu eras como aquella chica guapísima que iba para modelo y acabo de puta". Para mi aspiras a ser un ingeniero y acabaste siendo el tio q coge un ordenador q no tiene ni puta idea de lo q está haciendo....es muy triste