miércoles, 7 de octubre de 2009

Una razón para manifestarme en contra del recorte en investigación



No creo que la austeridad implique malgastar el dinero del contribuyente, los pocos que leis este blog os preguntaréis el por qué de mis palabras. No es lógico ni normal, que un niño que no sabe escribir se le ponga un portátil por mucha modernidad que se pretenda tener. No es normal ni positivo que se le ponga una pizarra digital. Pero lo que es impensable es que se le recorte más el dinero a la investigación que al cine, sintiéndolo mucho me parece un absurdo total por parte del gobierno socialista.
Soy el primero en aplaudir avances llevados acabo durante los gobiernos socialistas pero, mi responsabilidad como pensador activo me impide dar un voto de confianza a lo que considero absurdo.
Soy estudiante de Ingeniería Industrial intensificado en Mecánica de contrucción, por lo cual nadie tendría mayor interés en aplaudir medidads que fomenten el antiguo modelo, pero francamente creo que va siendo hora de cambiar a un nuevo modelo, para lo cual hay que invertir mucho mucho dinero en I+D+i porque de lo contrario seguiremos inmersos en esta crisis, y para ello, hay que plantearse un cambio de modelo productivo, y valorar de una vez el trabajo de un científico como dios manda, de un ingeniero o de un profesional, lo que no es normal que estos investigadores esten cobrando 900-1000 euros partiéndose el culo horas y horas (muchos de 8 a 21 h, en mi univerisdad hay más de uno) y el de McDonals cobrando por menos horas, menos estudios y muchas menos responsabilidades más dinero.
ES hora de un cambio, la sociedad lo demanda y la realidad lo exige...
La razón es muy simple, si no se invierte lo suficiente en i+d+i, España no tendrá capacidades para salir de esta crisis!